Maestros y estudiantes marchan hacia Rectoría en Ciudad Universitaria

Con la finalidad de solicitar solución al acoso laboral en contra del magisterio y de mejoras como aumento de 50 por ciento al salario, además de esclarecer el reciente asesinato de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), maestros, acompañados por estudiantes, marchan esta tarde hacia la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

CDMX a 3 de Abril de 2019.- Con la finalidad de solicitar solución al acoso laboral en contra del magisterio y de mejoras como aumento de 50 por ciento al salario, además de esclarecer el reciente asesinato de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), maestros, acompañados por estudiantes, marchan esta tarde hacia la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La movilización, que forma parte del paro de actividades de 72 horas en los cinco planteles del CCH y de la Preparatoria 6, también tiene el objetivo de detener el acoso de género por parte de maestros contra alumnas de nivel bachillerato.

Desde el pasado martes, los estudiantes iniciaron el paro con el fin de analizar la situación sindical de los docentes, además de analizar las condiciones de seguridad dentro de los planteles y el estado físico y de conservación que observan los materiales que se utilizan para la actividad docente.

El contingente se mueve sobre la avenida de Los Insurgentes Sur, luego de salir del Parque de la Bombilla, en San Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *