• 23 de abril de 2024 18:54

Noticias de política y cultura de México

Los Patita de Perro en el Cenart al ritmo de La tarea

CDMX 28/10/ 2021.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibirá al grupo Los Patita de Perro, quienes ofrecerán dos fechas del concierto titulado La tarea, en la Plaza de las Artes, el sábado 30 y domingo 31 de octubre, con entrada libre.

Esta banda mexicana cuenta con 27 años de trayectoria, durante los cuales se ha dedicado a componer, producir y distribuir música y literatura para público infantil, de manera independiente y autogestiva. En sus temas se pueden encontrar letras que hablan de experiencias características de la infancia y adolescencia, los derechos de la infancia, el cuidado del planeta e incluso las relaciones entre padres e hijos.

En esta ocasión, la alineación conformada por Nacho Pata (bajo, voz y composiciones), Pancho Pata (guitarra y voz) y Diego Illarramendi (baterista invitado), ofrecerá dos conciertos con programas distintos, que incluirán veinte canciones emblemáticas de toda su discografía, tales como Vamos todos a leer, Tómate la sopa, La niña futbolista y El marciano; el común denominador en ambos programas será la interpretación de La tarea, su más reciente lanzamiento y que da nombre al concierto.

Los Patita de Perro han compuesto más de 130 canciones para niñas y niños, las cuales han sido grabadas en 10 discos. Los Derechos de los Niños (1998), El Planeta (2003), Gracias (2012), Los Pata Rock for Children (disco en inglés, 2014), son algunos de ellos.  También han publicado cuatro libros:  Cuentos pulgosos (Ed. Pearson, 2007), El cancionero patuno (Independiente,2008), Mi mamá es azul (independiente, 2021) y 25 años 100 canciones (2021).

Lo anterior les ha permitido tener presencia con su música a lo largo del territorio nacional, así como en algunos países del extranjero, tales como Canadá, Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile.

Las dos fechas del concierto La tarea, a cargo de Los Patita de Perro, se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, a las 12:00 h, en la Plaza de las Artes. La entrada será libre, con cupo limitado. Apto para todo público.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *