• 18 de abril de 2024 16:24

Noticias de política y cultura de México

Los municipios son la base de la economía nacional: Diputada Merlín García

Ciudad de México 20 de enero de 2022.- Durante el Foro de Reactivación Económica y Social “Reactiva” realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada guerrerense, Rosario Merlin destacó la importancia de los gobiernos municipales, pues son la base que sustenta a la estructura económica de la nación; y donde inicia la implementación del modelo económico.

Explicó que desde aquí se generan las políticas públicas, que nacen de la necesidad básica, para atender a las comunidades y “resolver los problemas de educación, de salud, de obra pública, de seguridad, de justicia en el deporte, en la democracia, la tranquilidad y paz para nuestros pueblos”.

En reunión con presidentas y presidentes municipales, la diputada de la fracción de Morena, Merlín García destacó que el Presupuesto 2022 tiene el objetivo de de acabar con la pobreza y el desempleo” y de que los municipios tengan desarrollo integral y fuerza suficiente para contribuir de manera directa al crecimiento del país.

Rosario Merlín consideró importante que como representantes busquen el beneficio de los ciudadanos con “actividades para fomentar y activar la economía en sus pueblos y en sus familias”.
En este sentido, los ponentes coincidieron en que gracias a espacios como este Foro, es que se puede dialogar sobre cómo reactivar la economía en los municipios.

En el evento, Aníbal Guerra, coordinador del Programa de Reactiva, invitó a las presidentas y presidentes municipales a informase para resolver los problemas de las comunidades y acercarse a los ponentes para conseguir los recursos de la parte pública como de la privada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *