• 18 de abril de 2024 19:03

Noticias de política y cultura de México

Los mejores 11 tips de belleza para tu día a día

Poradmin

Abr 2, 2022

México a 2 de abril del 2022.- La mayoría de nosotras estamos en la búsqueda constante de una gran cantidad de trucos y productos de belleza que nos ayuden a lucir bien y mejorar nuestro aspecto todos los días. Por suerte, existen varios tratamientos de belleza caseros muy ingeniosos que nos podrían ayudar todos los días para mejorar nuestra rutina y lucir radiantes en todo momento.

Tratamientos de belleza caseros

Antes de recurrir a cualquiera de estas alternativas naturales de belleza personal, se recomienda hacer una consulta con un profesional de la salud (dermatólogo, nutricionista, médico, etc). Por supuesto, esto es sumamente necesario si existiera algún problema de salud; además, ayudará a evitar posibles alergias o efectos secundarios.

Gel para el cabello

Los geles para el cabello ayudan a lograr mejores peinados y a darle una mejor forma a nuestro pelo. Sin embargo, muchos geles tienen químicos muy fuertes para nuestro cabello y pueden acabar debilitándolo al punto de hacerlo caer.

Para conseguir el mismo efecto del gel pero sin correr riesgos, existe la creencia de que utilizar un poco de gelatina sin sabor disuelta en agua y aplicarla sobre el cabello, desde la mitad hasta las puntas es beneficioso. Si tu cabello es rizado, las mismas recetas recomiendan apretarlo para darle movimiento.

Loción humectante

Si buscas una alternativa diferente para hidratar tu piel e incluso el cabello, la leche de coco puede representar una gran solución. Diversas investigaciones son citadas al enumerar los beneficios de este producto en tal sentido.

Este producto natural tiene propiedades calmantes y ayuda a hidratar profundamente la piel para prevenir sequedad y otros problemas. Simplemente, aplícala por toda la piel antes de ir a dormir y disfruta de todos sus beneficios.

Tratamiento para granos

Los granos son una de las alteraciones más comunes en la piel y nos pueden afectar en cualquier momento. Si sufres de granos y quieres deshacerte de ellos, se aconseja aplicar una mascarilla de yogur natural sobre la piel.

Ciertas creencias populares indican hacerlo todas las noches antes de dormir, dejarla secar y retirarla al día siguiente. No obstante, es aconsejable consultar al médico antes de hacerlo.

Lo cierto es que existen estudios que confirman parcialmente los beneficios del consumo y del uso tópico de productos fermentados como el yogur. Sin embargo, todavía faltan más investigaciones al respecto.

Vaselina para tu rutina

Un producto tan económico como la vaselina te puede ayudar todos los días a:

  • Hidratar la piel y los labios, según estudios que confirman parcialmente su efectividad.
  • También a fortalecer las pestañas, según creencias populares.
  • Por último, a desmaquillarte, también de acuerdo con sus usos más extendidos históricamente.

Tradicionalmente, su uso consiste en aplicar directamente en la zona deseada. Como en todos los demás casos, recomendamos consultar con un dermatólogo antes de recurrir a este remedio natural.

Fortalecer y cuidar las uñas

Si tienes uñas frágiles, quebradizas y manchadas, simplemente sumérgelas en jugo de limón o en un poco de aceite de oliva, durante 5 minutos, todos los días.

Cabe destacar que, si bien ambos ingredientes tienen efectos relacionados al cuidado de la piel, no se ha comprobado su efectividad cuando se trata del cuidado de las uñas más allá del tratamiento de la psoriasis, en el caso del aceite de oliva.

Exfoliación regular

Para lucir una piel radiante, suave e hidratada, realízate una exfoliación en rostro y cuerpo (preferiblemente, siguiendo los pasos brindados por profesionales), por lo menos, una vez por semana.

  • Estimularás la eliminación de células muertas de la piel.
  • Cerrarás los poros.
  • Evitarás el envejecimiento prematuro.

Pestañas sedosas

Para tener unas pestañas más sedosas y largas, las creencias populares indican aplicar todas las noches un poco de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas. Su efectividad no ha sido probada por la ciencia.

Cabello libre de grasa

Si sufres de exceso de grasa en el cabello y quieres tener una melena más suave, podrías seguir la siguiente preparación extendida en la creencia popular:

  • En primer lugar, exprime el jugo de cuatro limones.
  • Después, disuélvelo en dos litros de agua.
  • Por último, enjuaga tu cabello con este líquido y notarás los cambios.

Desenredar el cabello

Si quieres un cabello más fácil de peinar, sedoso y brillante, se dice que aplicar una buena cantidad de mayonesa por todo el cabello y cuero cabelludo podría funcionar. Sin embargo, no es un método probado científicamente y hasta hay dermatólogos que han desaconsejado su uso en publicaciones académicas.

Cerrar los poros de la piel

Para cerrar los poros de la piel y prevenir los molestos puntos negros, podrías probar mezclando el zumo de media naranja con medio vaso de agua mineral y extendiendo el jugo por todo el rostro. Esta es una receta tradicional no confirmada científicamente.

Prevenir las arrugas

También existen remedios naturales muy extendidos popularmente para prevenir la aparición de arrugas. Uno de ellos (tampoco probado científicamente) consiste en la combinación de papa cruda y manzanilla.

Si estás preocupada por la posible aparición temprana de arrugas, ralla una papa cruda y mézclala con té de manzanilla (esta hierba sí posee efectos positivos para la piel). Aplica la pasta resultante por todo el rostro y déjala actuar durante 15 minutos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *