• 19 de abril de 2024 12:14

Noticias de política y cultura de México

Los beneficios que tendrán los mexicanos que se sometan a la vacuna Patria

México a 6 de abril del 2022.- Servicios médicos gratuitos durante un año forman parte de los beneficios que ofrecen las autoridades mexicanas a aquellas personas que acepten participar en los ensayos clínicos de la vacuna Patria.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló que las evaluaciones médicas no solo corresponderán a las relacionadas con los efectos de la vacuna, sino a condiciones de salud en general.
«Para la persona que participe en el ensayo clínico hay un beneficio directo en que durante todo un año estará en observación médica, recibiendo una serie de evaluaciones que son de importancia adicionales a la evaluación de la inmunidad provocada por las vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales», precisó el funcionario durante la conferencia presidencial de prensa del 5 de abril.
La vacuna Patria es desarrollada por la empresa mexicana de farmacéutica veterinaria, Avimex, en colaboración con laboratorios de otros países. Sus ensayos clínicos son organizados y controlados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Según Avimex, este preparado utiliza tecnología de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, de Nueva York, así como una proteína llamada HexaPro, de la Universidad de Texas. Además, participan instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Según López-Gatell, los ensayos han transcurrido de forma positiva y los resultados han sido mejor a los esperados. Tanto, que su inmunidad será mayor a la de otras vacunas, dijeron las autoridades.
Solo falta que los ensayos de la vacuna Patria entren a la fase 3 —que es donde participará la población— para que pueda ser registrada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, de ese modo, comenzar su aplicación.
Tomado de Sputnik News

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *