• 27 de abril de 2024 16:37

Noticias de política y cultura de México

Los amigos de Xóchitl Gálvez/La unión del gremio periodístico

Porredaccion

Mar 21, 2024
Angélica Beltrán, periodista

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 21 de marzo de 2024 (Noticias de México).- Siguiendo lecciones del oscuro personaje de la transición “democrática” en México, Vicente Fox; la hoy candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, ha iniciado el “pase de charola” entre sus amigos.

La hidalguense, que se conoce por sus grotescas carcajadas, ha recurrido al pase de charola para recaudar fondos, que permitan dar sustento económico a su campaña; ya que los millonarios recursos que entrega el INE a partidos políticos parecen ser insuficientes.

No obstante estar postulada por tres partidos -PAN-PRI-PRD-, la suma del presupuesto de cada cual, para la campaña presidencial, o es insuficiente o no se lo entregaron a cabalidad; pues quizás los dirigentes Marko Cortés, A. Moreno y Z. Zambrano, tomaron de antemano su moche.

Y es que según versiones salidas del cuarto de guerra de la candidata Gálvez, se reconoce la imposibilidad de triunfo en la elección presidencial; de ahí que los líderes de los partidos postulantes han preferido no derrochar el recurso en una elección perdida de antemano.

Veamos si los hoy “Amigos de Xóchitl” como antes los “Amigos de Fox” se muestran generosos y benévolos en su aporte a una campaña, cuya esperanza de triunfo es cosa de fe; pues en términos objetivos no tiene posibilidades reales ante la fuerza que mantiene MORENA a nivel nacional, con 22 estados gobernados por el partido de la 4T.

El gremio periodístico comienza a unificarse

El gremio periodístico comienza a unificarse en bien de la profesión. En vista de los cambios drásticos en el quehacer periodístico, desde la nueva política de comunicación social hasta la irrupción de las nuevas tecnologías y la comunicación masiva a través de las redes sociales, ya no en los medios de comunicación, los periodistas se han encontrado extraviados ante una nueva configuración para hacer periodismo.

  Ante ello, han comenzado a reinventarse las asociaciones de periodistas a nivel nacional, entre las cuales me es grato reconocer el trabajo realizado en Comunicadores por la Unidad que dirige Jaime Arizmendi.

            La necesidad de la unión entre periodistas para lograr metas como la profesionalización, la actualización y la incursión en las nuevas tecnologías, ha sido uno de los puntos de mira de varias asociaciones, que han comenzado a reactivarse tras la pandemia por Covid-19.

            La nueva configuración mundial en la comunicación y el uso de la tecnología, pasando por la Inteligencia Artificial y las redes sociales, obliga a la unión entre uno de los gremios más afectados por el nuevo orden; de ahí que merece especial reconocimiento periodistas como Jaime Arizmendi, quien, a través de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), ha comenzado a dar los primeros pasos hacia la unidad que lleve, una vez más, a la fortaleza del gremio. Pues es muy cierto el dicho de que la unión hace la fuerza.

                                                                0-0-0

Por redaccion