• 16 de abril de 2024 08:01

Noticias de política y cultura de México

Los alimentos capaces de mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés

CDMX, 13 de enero del 2022.- La nutricionista Svetlana Fus ha explicado que ciertos alimentos pueden levantarnos el ánimo, protegernos de la ansiedad y también de la depresión.
Algunos alimentos que pueden ayudarnos a mejorar en poco tiempo el estado de ánimo, el estrés, la ansiedad y la depresión. Svetlana Fus nombró a la agencia de noticias Novoe Vremya cuáles son los que ayudan a conseguir este efecto:
1.

Pescados grasos de mar. Contiene grasas omega-3 poliinsaturadas que alivian los síntomas de ansiedad y depresión. Según la nutricionista, consumir anchoas, sardinas, salmón y alimentos similares al menos dos veces por semana hará diferencia en el estado de ánimo.

2.

Nueces. Este alimento puede quitar la sensación de hastío gracias a sus propiedades como los ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B6 y magnesio que calman los nervios y reducen la presión arterial.

3.

Cereales integrales. Al contener aminoácido triptófano, estos alimentos pueden estimular la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina, y también la hormona del sueño, la melatonina.

4.

Bayas frescas y congeladas. Las bayas contienen azúcares naturales, vitamina C y antioxidantes que reducen indirectamente la sensación de ansiedad.

5.

Productos lácteos. A menudo, la depresión y el estrés se desencadenan por la falta de una de las «hormonas de la felicidad», la dopamina. Una fuente del aminoácido tirosina, que es un precursor de la dopamina, son productos como el queso y leche agria.

6.

Chocolate amargo. Este tipo de chocolate es un antidepresivo natural que aumenta el estado de ánimo. Es bastante calórico, por eso lo mejor es consumir unos 25-30 gramos de chocolate negro al día.

Imagen referencial de chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *