• 20 de abril de 2024 05:36

Noticias de política y cultura de México

Los 5 datos para comenzar: la nueva sección de Facebook para pequeños negocios

Ciudad de México, 15 de mayo, 2020

 Por Iván Nava  

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Google está probando nuevas herramientas para ayudar a las marcas a conectar con los públicos de una manera más local; Spotify prueba una función que permitirá a los usuarios compartir el control de la música; Facebook también está presentando nuevas formas de ayudar a las pequeñas empresas a llegar a los usuarios de una manera más cercana… y más.

 

Google

La tecnológica de Mountain View está probando una nueva función llamada Curbside Pickup, con la finalidad de ofrecer actualizaciones en vivo sobre la información de las tiendas y la disponibilidad un producto determinado, que se sumará a otras propuestas que ha lanzado recientemente como Curbside pickup (o recoger desde la puerta del establecimiento) para los Local Inventory Ads, función que está disponible en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza.

 

MediaCom

Se han dado cambios importantes en varias de las principales redes del mundo de la publicidad y marketing en las últimas semanas. El más reciente se dio a conocer el lunes, pues se informó que Stephen Allan presentó su renuncia como CEO de MediaCom Global, tras doce años en el cargo. “Mi decisión de renunciar ha sido la más difícil que he tomado durante mis 38 años de carrera en MediaCom, pero decidí que había llegado el momento de tomar todo lo que había aprendido para construir y hacer crecer una red verdaderamente global y estoy emocionado de aplicarlo a un nuevo desafío “, dijo Allan en un comunicado, citado por diversos medios.

 

Spotify

La app de contenidos de audio por streaming ha lanzado varias novedades en las últimas semanas y todo indica que aún habrá más. Ahora está probando una función para usuarios Premium que permite a varios usuarios controlar la misma música, algo así como labor de DJ compartida. Esta función denominada Group Sessions está disponible en la versión beta de Spotify, por lo que se espera que lleguen en alguna de las próximas actualizaciones de la aplicación.

 

Twitter

La red social sigue implementando acciones para limitar la presencia de contenidos nocivos en su plataforma, ahora informó que en algunos casos agregará etiquetas y mensajes de advertencia a los tweets que contienen información engañosa o polémica que esté relacionada con el coronavirus. En ese sentido, Twitter dijo que las nuevas etiquetas y mensajes de advertencia proporcionarán más información y contexto sobre las publicaciones consideradas maliciosas o sin contexto.

 

Facebook

La red social presentó algunas novedades relacionadas con las Pymes. En concreto se trata de Businesses Nearby (o Empresas Cercanas) una sección que mostrará las publicaciones más recientes de empresas y negocios ubicados en cierto perímetro cercano a la ubicación de los usuarios; mismo que puede ser personalizado entre 2 y 800 kilómetros. Además se lanzaron nuevos stickers en Instagram y FB que se pueden usar con el hashtag #SupportSmallBusiness con el fin de mostrar su apoyo a una empresa en particular.

 

Cortesía de Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *