• 20 de abril de 2024 03:13

Noticias de política y cultura de México

López Obrador negó “estar cansado” de su labor como político

CDMX a 28 de febrero del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a señalar que al terminar su sexenio se retiraría de la política, comentario que ya había realizado durante un recorrido que realizó con la prensa en Palacio Nacional, el pasado 23 de febrero.

“Yo termino y me jubilo, me voy a Palenque, ya, termino un ciclo, y no me vuelvo a meter en política porque ya no me va a corresponder y porque quiero que las nuevas generaciones se hagan cargo de la conducción del país”.

En dicho lugar, el mandatario habría comentado que “ya no podía más” y que “estaba cansado de la labor política”, ante ello, Andrés Manuel aseguró que su declaración fue malinterpretada por los medios.

“Voy a jubilarme y ya no voy a volver a tener participación política en nada, ya cierro mi ciclo, eso fue lo que dije”, aseguró el mandatario.

“Me faltan dos años y medio, pero hasta ahora estoy muy cerca" aseguró el presidente el pasado 23 de febrero sobre su proyecto de nación. (Foto: Cuartoscuro)“Me faltan dos años y medio, pero hasta ahora estoy muy cerca» aseguró el presidente el pasado 23 de febrero sobre su proyecto de nación. (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, durante la conferencia señaló que el tema es parte de “la manipulación” por parte de los medios y retomó la situación que actualmente vive Ucrania, asegurando que es un tiempo “decadente” en el manejo informativo.

“En el manejo por ejemplo de la intervención de Rusia a Ucrania, hay mentiras al por mayor, (…) es una vergüenza, es mundial, entonces aquí nuestros adversarios, los conservadores están desquitados, buscando todo para afectarnos”, aseguró.

Respecto a su mandato, López Obrador reiteró: “Me faltan dos años y medio, si así lo decide el pueblo, la gente decide que continúe, también si lo decide el creador, la ciencia, no sabemos que nos depara el destino, pero si termino mi mandato, pues me he propuesto no dejar obras inconclusas, y esto implica que debo de trabajar 16 horas diarias para hacer de seis años doce años” aseguró.

Cabe señalar que dichas declaraciones se dan en el marco de la veda electoral derivada de la consulta de Revocación de Mandato a la que se someterá el presidente el próximo 10 de abril de este año.

Ante su trayecto como presidente de la República, AMLO comentó el pasado 23 de febrero: “Me faltan dos años y medio, pero hasta ahora estoy muy cerca, ya se sentaron las bases de la transformación, que era lo que siempre pensé y en lo que creí para luchar, enfrentar la corrupción, luchar por la justicia, entonces me siento satisfecho”, dijo.

El presidente se someterá a la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)El presidente se someterá a la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Si bien existen varias hipótesis y conjeturas sobre su posible “sucesor”, ante otra pregunta que le hicieron, sobre a quién le gustaría ver en Palacio Nacional en 2024, el presidente evito remitir a nombres y se conformó con decir: “a una mujer, a un hombre que tenga ideales y que tenga principios, y que quiera mucho a México y al pueblo de México”.

En enero del 2021, durante su visita en Guerrero, el presidente comentó el porque buscaba acelerar la finalización de los proyectos estandarte de su sexenio.

“Me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesarito, en decir quién me va a sustituir.” aseguró.

Cabe recordar que el próximo 10 de abril se realizará la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato, en la que se decidirá si el presidente actual de México continua o no con su mandato lo que resta del sexenio.

Tomado de Infobae.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *