• 23 de abril de 2024 04:48

Noticias de política y cultura de México

Llega a Argentina segundo lote de vacunas Sputnik V

Poradmin

Ene 16, 2021 #argentina, #Sputnik-V, #vacuna

Ciudad de México, 16 de enero de 2021.- Un segundo vuelo desde Moscú tocó hoy suelo argentino con otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con el programa de vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla en el país.

 

En un viaje especial de Aerolíneas Argentinas, sin escala y con 40 horas de duración ida y vuelta, el vuelo AR1601 arribó a esta capital procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú, y fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

En rueda de prensa desde el aeropuerto Ministro Pistarini, conocido internacionalmente como Ezeiza, Ceriani resaltó el éxito de la operación y agradeció al presidente Alberto Fernández por elegir la aerolínea bandera del país para esta misión.

Asimismo confirmó que llegó a Buenos Aires la misma cantidad de vacunas y se conservaron en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, que irán a depósito para ser distribuidas en la nación.

En días recientes, Ceriani recordó que en 2020 la aerolínea realizó varios viajes de repatriación, luego con los traslados de material sanitario desde China y en este 2021 van en busca de las vacunas para el país.

Desde mediados de diciembre, el país comenzó el programa de vacunación y hasta el momento ya se han inmunizado más de 200 mil personas, todas ellas personal de la salud, y se espera que este segundo lote se extienda a otros sectores, entre ellos los docentes.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *