• 19 de abril de 2024 14:01

Noticias de política y cultura de México

Llama IMSS a no limitar la lactancia materna 

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja a las mujeres embarazadas y en período de lactancia no limitar la lactancia materna, ya que su bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

 

 

El titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, doctor David Salvador Medina Camarena, dijo que las ventajas de la lactancia materna superan considerablemente los riesgos actualmente conocidos del COVID-19 en los lactantes nacido que se adapta muy bien al medio ambiente, la paciente cursa con un operatorio y post operatorio estable, por lo tanto, ambos pasan.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, dijo que no obstante que la mamá sea sospechosa o un caso confirmado de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las mamás sigan amamantando a sus bebés.

 

 

Agregó que la lactancia materna es un derecho de los bebés y aquellas mamás con sospecha o confirmación de COVID-19, deben amamantar a su bebe bajo estrictas medidas de prevención.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *