• 18 de abril de 2024 18:59

Noticias de política y cultura de México

Libre de Covid-19 toda la producción pesquera de Tamaulipas

Poradmin

Nov 23, 2020 #COVID19, #pesca

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2020.- La producción de alimentos marinos en el estado de Tamaulipas está libre de afectación por el virus del Covid-19, aseguró Antonio Garza de Yta, secretario de Pesca y Acuacultura de esa entidad del noreste mexicano.

Por ello, exhortó a la comunidad tamaulipeca a consumir estos productos con toda confianza, porque el sector pesquero de la entidad ha cumplido con todas las medidas de protección, para evitar la propagación del coronavirus, y frenar el eventual contagio.

Con información actualizada a partir de diferentes estudios, con toda certidumbre el gobierno tamaulipeco confirmó que el consumo de productos pesqueros y acuícolas no representa ningún riesgo de contagio del Covid-19.

Antonio Garza de Yta agregó que el consumo de pescados y mariscos es de gran importancia en estos momentos, ya que estimula el sistema inmunológico y esto ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

Y señaló: “… consumir pescados y mariscos no es solamente el alimento más sano posible, también implica el apoyo a miles de familias tamaulipecas que dependen de esta actividad. Apoyemos a nuestros pescadores y acuacultores del estado”.

Antonio Garza de Yta, secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas

Hace unas semanas la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas llevó a cabo una reunión con integrantes de las SCPP Unión de Pescadores del Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, así como la SCPP Pescadores del Río Pánuco, para dialogar sobre los programas en materia de acuacultura como alternativa en la producción de alimentos.

La entidad cuenta con vastas cuencas lagunares donde se realiza la acuicultura, actividad de la cual dependen miles de familias a lo largo del litoral tamaulipeco por lo que se busca fortalecerla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *