• 19 de abril de 2024 08:17

Noticias de política y cultura de México

Lectura colectiva para fomentar la lectura, la imaginación y la colectividad cultural

Poradmin

Ago 16, 2022 #Cultura, #ibros, #lectura, #Senado

CDMX a 16 de agosto, 2022.- Como parte de la agenda cultural del Senado de la República, la noche de este lunes se llevó a cabo en Casa Nuestra la lectura colectiva de “La triste historia de una idea”, un cuento del escritor español Charlie Round. 

 Se trató de un evento de acceso gratuito y aforo reducido, en el que los espectadores que asistieron a la Antigua Casona de Xicoténcatl se convirtieron en los protagonistas de este espectáculo de imaginación, que busca fomentar la lectura y la colectividad.  

 La obra cuenta la historia de un escritor que se enfrenta a las musas creativas, sus ideas, quienes quieren vivir su propia vida y ser plasmadas en el texto.  

 El coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, destacó que “Lecturas para reimaginar” es una iniciativa encabezada por el actor Alejandro Ramírez, en la que se instrumentan acciones de promoción y difusión cultural, a través de las artes escénicas. 

 Dicho proyecto audiovisual, agregó, es un acto benéfico para la sociedad, ya que vuelve protagonistas a los espectadores, con el propósito de fomentar la lectura, la imaginación y la colectividad cultural. 

 Además, destacó que Charlie Round también es autor de “Los monjes antizen”, “El tango del patrón” y “El traficante de historias”. 

 El evento contó con la participación de los actores Alejandro Ramírez, Vicente Ferrer, Raúl Adalid y Rogeiro Martín del Campo, quienes hicieron una abierta invitación para que el público participe en el hábito de la lectura. 

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *