• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

“Le ahorra a México un gran ridículo”: Gabriel Quadri agradeció a AMLO por no asistir a la cumbre del G20

Poradmin

Oct 29, 2021

CDMX 29/10/ 2021.- Gabriel Quadri de la Torre, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no ir a la Cumbre de Líderes del G-20 en Roma, Italia, pues aseguró que le ahorra al país un gran “ridículo internacional”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Acción Nacional declaró que si el mandatario federal asiste como representante del país a la Cumbre de Líderes en Roma y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) 26 de Glasgow, México sería el ridículo en el escenario internacional, por lo que agradeció a López Obrador tomar la decisión de no ir.

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; varios usuarios se sumaron y agradecieron al jefe del Ejecutivo no ir, aunque recordaron que López Obrador tiene pendiente una “cátedra” sobre corrupción con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Pero aún no ha desistido de ir a la ONU a dar una cátedra de ‘combate a la corrupción’. Lo ha retrasado el que varios de los ejemplos que quiere llevar como evidencia de su combate, no pueden ingresar a EE UU porque de inmediato los aprehendería el FBI o la DEA”, se burló uno.

“Pero va ir a parodiar de corrupción a la @ONU_es. No imagino a un presidente llegando a NY en vuelo comercial, sin cubrebocas y rodeado de ayudantes, con el jeta esperando para llevarlo a su hotel y se quite el jorongo” se mofó otro.

Sin embargo, fueron más los que se lanzaron contra Quadri de la Torre, ya que le cuestionaron si prefería que el presidente viaje como los anteriores exmandatarios lo hacían, “a todo lujo, con grandes comitivas, en avión de lujo con un vestuario de diseño, hoteles, comidas, transporte, todo exquisito y abundante y claro, a cargo de nosotros”.

“Pues si mejor no ir, pero usted debería renunciar, ya que es el mas ridículo de toda la Cámara y eso es decir”, arremetió un cibernauta.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que asistirá a la Cumbre de los Líderes del G-20 en representación del presidente López Obrador, los días 30 y 31 de octubre de 2021.

La dependencia explicó que en el encuentro anual del G-20 los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales , dialogarán sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, “se identificarán medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible”.

Relaciones Exteriores detalló que la agenda de trabajo se dividirá en tres sesiones de trabajo, en las que se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático y medio ambiente; así como desarrollo sostenible.

En adición a la agenda, el titular de SRE señaló que tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

El canciller aseguró que es de suma importancia dialogar sobre “cómo vamos a facilitar que en el año 2022 efectivamente haya una recuperación no sólo económica, sino también social, en el mundo en su conjunto y que no sean solo algunos países los que tengan la recuperación más relevante.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.