• 19 de abril de 2024 01:55

Noticias de política y cultura de México

Las Fuerzas Armadas de Ecuador registran 2.000 casos de contagios de COVID-19

Poradmin

Ene 28, 2022 #Covid-19, #Ecuador, #Militares

QUITO – «Al momento tenemos 2.000 personas contagiadas de COVID-19, eso reduce la capacidad de las Fuerzas Armadas», dijo el funcionario.

El ministro no detalló las unidades militares ni las dependencias administrativas a las que pertenece el personal contagiado.
Hernández fue citado ante la Comisión para explicar sobre la participación militar en acciones de control interno del orden público, como complemento de las tareas policiales.
Según datos oficiales, al momento Ecuador registra un acumulado de 707.224 casos positivos de COVID-19, confirmados con pruebas PCR, 134.236 casos probables; y un total de 34.442 fallecidos, entre probados y probables.
Quito (oeste) y Guayaquil (oeste), en ese orden, son las ciudades más golpeadas por la pandemia, y ahora las más afectadas por la variante ómicron.
En la noche del 27 de enero, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que iniciaría un proceso administrativo para establecer sanciones por la violación del aforo de 50% que se había establecido para el cotejo Ecuador y Brasil, por las eliminatorias mundialistas.
Fotos y videos que circularon en redes sociales mostraban un estadio casi lleno, aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol negó, en declaraciones a periodistas, que se haya superado el aforo permitido.
Expertos sostienen que tras ese partido de fútbol puede darse un incremento de contagios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *