• 23 de abril de 2024 10:04

Noticias de política y cultura de México

La STyFE publicó convocatoria para fortalecimiento de cooperativas de la Ciudad de México

CDMX a 7 de julio de 2o2o.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) conmemora el Día Internacional de las Cooperativas 2020 con el lanzamiento de la 2ª Convocatoria del programa social Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS 2020), correspondiente al subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

“La Economía Social y Solidaria fomenta la conformación de un tejido social sano y emprendedor, en un marco de igualdad y justicia social, que apoya el desarrollo de la economía local a través de la creación de empleo digno, pilar fundamental para trazar el futuro económico de la ciudad y del país”, señaló Soledad Aragón Martínez, titular de la STyFE.

Detalló que “el objetivo del programa FOCOFESS 2020, en su subprograma Fortalecimiento a Empresas Sociales y Solidarias, es fortalecer hasta 220 cooperativas con domicilio fiscal y comercial en la Ciudad de México, que realicen actividades de producción distribución, comercialización y/o consumo de bienes y/o servicios en la Ciudad de México, mediante un apoyo económico directo e indirecto total, por la cantidad de hasta $150,000 pesos”.

Convocamos a las personas interesadas a participar en esta 2ª Convocatoria del programa social Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS 2020), correspondiente al subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, que lanza el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar y reactivar la economía a través de las empresas sociales y solidarias, cooperativas”, enfatizó Aragón Martínez.

Las personas aspirantes a obtener el apoyo deberán visitar la plataforma digital https://focofess.cdmx.gob.mx/ para registrarse y obtener un número de folio, completar los formatos en línea, descargarlos y presentarlos firmados junto a la documentacion soporte en la STYFE dentro del plazo establecido.

La 2ª Convocatoria FOCOFESS 2020 en su subprograma Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, se publicó el 3 de julio de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se puede consultar aquí. La convocatoria estará abierta del 4 al 9 de julio** de 2020. La recepción de documentos se establecerá de acuerdo a las medidas sanitarias de la Ciudad de México.

Las principales acciones específicas del Programa FOCOFESS 2020, en su Subprograma “Fortalecimiento a Empresas Sociales y Solidarias”, son:

  1. Brindar apoyos económicos indirectos para cubrir los gastos de asistencia técnica especializada en asesoría y mejoramiento de: un Proyecto Productivo, así como de un Plan de Negocios, según corresponda.
  2. Brindar apoyos económicos directos para la adquisición de maquinaria, equipamiento o materia prima, relacionados con la actividad productiva de la Cooperativa.

Registro en: https://focofess.cdmx.gob.mx/

Convocatoria: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2a_convocatoria_focofess_2020_fortalecimiento_styfe-04072020.pdf

Fechas importantes:

Publicación de la convocatoria: 3 de julio de 2020

Cierre de la convocatoria: 9 de julio de 2020

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *