• 24 de abril de 2024 03:44

Noticias de política y cultura de México

La SSC realizó actividades del martes de acción social y de cercanía, con vecinos de la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón

Poradmin

Sep 23, 2020

CDMX a 23 de septiembre de 2020.- En el marco de las actividades de proximidad y contacto con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entregó el día de ayer martes, bajo todas las medidas de sanidad pertinentes, paquetes de alimentos a vecinos de la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón; además, proporcionaron cubrebocas, trípticos con información en materia de seguridad y, a las niñas y niños, figuras con globos y coloridas flores de papel.

Desde muy temprana hora, policías adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), del Sector Plateros, personal de la Policía Metropolitana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), limpiaron el lugar donde convocaron a los colonos para la convivencia.

El equipo de la SSC, participó en las actividades junto con personal de la Dirección de Seguridad de la alcaldía, con quienes instalaron carpas sobre la avenida Antigua Vía La Venta y la calle Guerrero, para entregar paquetes de comida, debidamente empaquetas y con una calcomanía con la leyenda “Di No a la Violencia Armada”, como parte de la concientización a la ciudadanía.

Los alimentos consistentes en sándwiches, panes de dulce y cajitas box lunch con una torta, leche y una fruta, fueron repartidas por los uniformados de la USE, y para ello usaron guantes de látex, cubrebocas y caretas, asimismo durante la distribución, se conminó a los asistentes a utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia y recibir gel antibacterial.

Para los niños y niñas, los policías entregaron, además de sus alimentos, figuras hechas con globos y flores multicolores elaboradas con papel, obsequios que los infantes recibieron gustosos y con una sonrisa en el rostro.

Aunado a ello, el personal de la alcaldía entregó a los asistentes trípticos con el tema “Di No a la Violencia Armada” y con información de seguridad y números de contacto para emergencias. Asimismo, durante la entrega, personal de Protección Civil, a bordo de una camioneta, realizó recorridos para sanitizar el ambiente con aspersores.

Tras recibir sus raciones los asistentes se retiraron del punto, no sin antes agradecer el gesto a los policías, de quienes dieron cuenta que además de brindarles seguridad mantienen este tipo de contacto y convivencia con los ciudadanos.

Estas actividades forman parte de las acciones de labor social y proximidad que, todos los martes, realizan las Subsecretarías y Policías Complementarias de la SSC, con el objetivo de concientizar a las y los policías de las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México para crear un lazo de cercanía y solidaridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *