• 19 de abril de 2024 23:12

Noticias de política y cultura de México

La reforma eléctrica “es un beneficio nacional”: Sheinbaum

Karina Méndez

CDMX a 8 de octubre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados es un beneficio nacional que tiene como objetivo recuperar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es un beneficio nacional, de soberanía nacional, así como lo están planteando es recuperar la CFE que trataron de eliminar, es recuperar una empresa del estado, es recuperar la obligación del estado de la regulación y no representa ninguna nacionalización, ninguna expropiación, sino sencillamente recuperar a la empresa pública”.

En conferencia, la mandataria capitalina hizo un llamado a los legisladores para que aprueben la reforma constitucional “que tiene enormes beneficios para el futuro de México”.

Resaltó que el fortalecimiento de la CFE significa el reforzamiento de las plantas eléctricas; una eficiencia energética para que no aumente la demanda de electricidad y fuentes renovables de energía.

Asimismo, destacó la importancia de la inversión privada nacional y extranjera para el desarrollo de la industria eléctrica en el país.

“Evidentemente la iniciativa privada tiene un papel muy importante en nuestro país y es fundamental que haya inversión privada nacional y extranjera, pero hay una parte que es estratégica para la nación y particularmente son los recursos naturales y la energía eléctrica”, aseveró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *