• 25 de abril de 2024 05:42

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La publicidad es hoy más efectiva desde las redes sociales. Tik Tok va a la cabeza

Dado que las redes sociales se han convertido en un fuerte aliado de marcas y emprendedores, cada vez más personas usan las plataformas audiovisuales para compartir sus mejores estrategias de posicionamiento con el fin de ayudar a pequeños negocios y nuevos influencers a aumentar su número de seguidores y captar más audiencia positiva; sin embargo, no todos los que triunfan son expertos en marketing, algunos sólo dominaron el código de la aplicación y se convirtieron en los mejores marketers de Tik Tok para seguir.

En menos de tres minutos, los tiktokers de la mercadotecnia y la publicidad ofrecen guías básicas para situar un producto o servicio en la cima del mercado. Su contenido es especializado e, incluso, algunos llegan a mostrar su día a día en planes, campañas y proyectos en ejecución, lo que le da a los usuarios pautas para su propia creación de contenido u operación comercial.

Otros, en cambio, comparten sus experiencias de éxito en las redes sociales y ayudan a nuevos usuarios a viralizar y monetizar sus aportaciones en la web.

Lo que es un hecho es que Tik Tok ya es en sí misma una estrategia de mercadotecnia; cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo e influye directamente en el consumidor. Según datos de la misma plataforma, un usuario pasa, en promedio, 43 minutos diarios en la app, el 67 por ciento descubre nuevos artículos por recomendación y, de ellos, el 50 por ciento se dirige al sitio web o perfil de la marca para hacer su compra y comprobar la efectividad del “producto maravilla”.

¿Por qué ver cuentas de marketing?

Muchos emprendedores han optado por seguir a influencers de mercadotecnia para aprender métodos fáciles, rápidos y económicos para consolidarse entre el público y afianzar una clientela, ya que aprenden a prueba y error con base en las experiencias de otras personas y evitan, en muchos casos, hacer una inversión innecesaria y pronta en publicidad. Estas son algunas razones por las que escuchar a expertos en Tik Tok puede ayudar a crecer a un nuevo negocio:

  • Tendencias. Te mantienen informado sobre las novedades y gustos del consumidor en tiempo real. Qué está de moda, qué tipo de productos son los más buscados e, incluso, el tipo de música y video que los jóvenes menores de 30 años disfrutan más y que pueden emplearse en una buena campaña publicitaria.
  • Originalidad. Los marketers ofrecen herramientas e ideas frescas, “recién salidas del horno”. Conocen tan bien al público objetivo que prevén los temas y acciones que podrían viralizarse rápidamente.
  • Consejos. Siempre dan trucos para generar contenido orgánico y de calidad que le diga al mundo por qué deben conocerte como marca o como persona. Ayudan a focalizar una meta y dominar el algoritmo de la plataforma con simples técnicas, como la descripción, hashtags y palabras clave que sean reconocidos y mejor posicionados en el buscador.
  • Estrategia. Algunos llegan a filtrar información sobre la monetización de los videos en Tik Tok y otras plataformas. Te dicen cuándo tu marca o imagen ha ganado lo suficiente o están listas para pagar publicidad, como por ejemplo influencers que difundan tu producto a través de la misma app.

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Por admin

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