• 15 de abril de 2024 22:16

Noticias de política y cultura de México

¿La miel con limón puede combatir el COVID-19 y sus síntomas? ¡Aquí la respuesta!

Poradmin

Ene 20, 2022 #_Covid, #_Nutrición, #_salud

CDMX, 20 de enero del 2022.- Actualmente, el COVID-19 continúa siendo una enfermedad que acecha a nuestra sociedad y, pese a que todavía no se ha descubierto cómo eliminarlo por completo, la batalla para combatirlo va en ascenso gracias al arduo trabajo de miles de científicos y personal médico que ha desarrollado vacunas y medicamentos para salvar la vida de las personas y acabar con la pandemia.

Sin embargo, con la ola de nuevos casos y el repunte de las búsquedas en Internet, han surgido muchas dudas sobre el poder de ciertos remedios caseros para aliviar los síntomas e incluso el mismo coronavirus, en especial el de la miel con limón. ¿Funcionan? Ahora mismo resolvemos la duda y te invitamos a quedarte a leer hasta el final para que descubras las acciones con más poder que cualquier otro remedio.

¿La miel con limón puede tratar el COVID-19?

Mucho se ha hablado de supuestos métodos efectivos para curar el COVID-19, tales como hacer gárgaras con enjuague bucal, beber ciertos shots y tomar algunos suplementos, pero la realidad es que no es tan sencillo como eso y hay que darle la importancia que merece a esta enfermedad.

remedios naturales para disminuir las cicatrices del acne
Pese a sus beneficios y bajo costo, la miel con limón no es un tratamiento efectivo contra el COVID-19.

Es cierto que una buena dieta y ciertos alimentos ricos en vitamina C son parte del tratamiento de algunos pacientes de COVID-19, pero en realidad, estas medidas no combaten por sí solas al virus. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reiterado en varias ocasiones que los remedios caseros son prácticamente inútiles en la batalla contra la enfermedad:

Si bien existen algunos testimonios sobre la efectividad de la miel y el limón para combatir los efectos del COVID-19, la realidad es que no hay pruebas científicas que sustenten tales datos, ya que además podría tratarse únicamente de una práctica que alivia los síntomas en pacientes con cuadros clínicos de leve a moderado.

Es así que la Organización Mundial de la Salud habla una y otra vez sobre la gran importancia de evitar la automedicación, y nos recuerda que esta enfermedad únicamente puede combatirse con el respaldo de profesionales en la salud, el uso correcto de cubrebocas, una buena higiene y distanciamiento social y, sobre todo, seguir al pie de la letra el esquema de vacunación para disminuir la propagación del virus.

¿Cómo se contagia una persona de coronavirus?

Para que continúes teniéndolo presente, algo que sí sabemos del COVID-19 es que la forma de transmisión es por medio de ojos, nariz y boca, es decir se contagia por medio de las secreciones que llegan a estos órganos. A diferencia de otras enfermedades, el COVID-19 no se puede contraer por medio de otros fluidos corporales (sangre, semen, sudor o leche materna), por lo que, para bloquear su acceso al cuerpo, es vital el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

La vacunación el distanciamiento social y los protocolos de higiene son las mejores armas contra el COVID19.
La vacunación, el distanciamiento social y los protocolos de higiene, son las mejores armas contra el COVID-19.

 INSTAGRAM DUQUE Y DUQUESA DE CAMBRIDGE

Así que ya sabes, toma en cuenta todas estas medidas, ¡y ponte muy alerta a decirle no a los remedios que no sean indicados por tu médico!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *