• 24 de abril de 2024 18:53

Noticias de política y cultura de México

La mejor inversión es para la educación: Esteban Barragán

Poradmin

Jun 15, 2020 #Becas, #Esucación, #SEP

Yazmín Medina

CDMX a 15 de junio de 2020 (Noticias México).- Al participar en la ceremonia virtual de despedida de 81 becarios mexicanos, a través del programa de becas Fulbright-García Robles, y acompañado del canciller Marcelo Ebrard; el titular de la SEP, Esteban Moctezuma consideró que la mejor inversión siempre será la educación de las nuevas generaciones.

Al desear suerte a los alumnos de la generación 2020, expuso que la inversión realizada por la Secretaría de Educación Pública materializa el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que más estudiantes mexicanos accedan a una educación de excelencia.

Tras reconocer la actuación de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), durante 30 años de operación, Moctezuma Barragán detalló que en este tiempo se ha distinguido a cerca de cuatro mil 500 becarios mexicanos y estadounidenses, quienes han vivido una experiencia de intercambio educativo y cultural entre ambas naciones.

Resaltó que este año 81 mexicanos fueron seleccionados como becarios Fulbright-García Robles para realizar estudios de Maestría y Doctorado, así como pasantías en empresas, actividades de docencia e investigación, y para participar como asistes de idioma.

Detalló que las becarias y becarios provienen de 25 diferentes estados de la República, de 29 universidades públicas, de 10 universidades privadas y de dos universidades extranjeras; en una proporción ligeramente mayor al 50 por ciento de mujeres.

En la ceremonia virtual de despedida también participó el Embajador de EU en México, Christopher Landau; y la Directora Ejecutiva de Comexus, Hazel Blackmore, quien puntualizó que desde hace tres décadas que México y Estados Unidos trabajan, mano con mano, para apoyar a mexicanos y estadounidenses talentosos, y avanzar en sus proyectos académicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *