• 20 de abril de 2024 07:56

Noticias de política y cultura de México

La mayoría legislativa respalda los nombramientos que el Presidente ha hecho: Monreal

Poradmin

Sep 13, 2021

Foto y texto Bruno Cortés / Maya Comunicación
Al cuestionársele al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado sobre los nombramientos del presidente sostuvo que: «Me parece que es una decisión que el Presidente ha tomado. Sí ha generado polémica, es real.
El Senador Ricardo Monreal sostuvo que «El hecho de haber invitado a dos gobernadores en funciones, próximos a concluir su mandato, como es Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, y Antonio Echavarría, uno del PRI y otro postulado por el PAN, me parece inscrita en un gesto de pluralidad del Presidente de la República».
El Presidente tiene toda la confianza del Grupo Parlamentario y, una vez que llegue el nombramiento de embajador, vamos a respaldarlo aquí, la mayoría legislativa respalda los nombramientos que el Presidente ha hecho.
No sé dónde estará el gobernador de Nayarit, pero ambos desde antes, Mayolo, eran amigos. En el caso de Toño Echavarría, desde su padre, la primera vez que fue gobernador Antonio Echavarría grande, tuvo una relación de aprecio y afecto con la familia de ellos allá en Nayarit y me consta que estima, el Presidente de la República estima de manera sincera a Toño Echavarría, gobernador de Nayarit, y al gobernador de Sinaloa también le tiene afecto y respeto. Así es que a mí no me sorprende que el Presidente tenga estos gestos de pluralidad amplia.
Al preguntársele sobre el presupuesto Monreal Ávila dijo que: «Creo que el presupuesto es un presupuesto congruente, racional, austero, que le otorga importancia creciente a la política social, a la salud, y que en este crecimiento de 7.08 billones de pesos, puede atender las prioridades que se ha trazado el Gobierno».
Vamos a revisar, aunque no es nuestra facultad, dado que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, lo que sí vamos a revisar es la Ley de Ingresos la Miscelánea Fiscal, que está por aprobarse en Cámara de Diputados y nos llegará como Cámara revisora.
Sobre la reunión del pasado fin de semana con Marcelo Ebrard, el coordinador Morenista sostuvo que fue un encuentro cordial, con un desayuno rodeado de gorditas de chicharrón, tinga y moronga, y además hubo postre, tunas rojas, blancas, pachonas y amarillas.
Pero sobre todo quedó claro que que todos hay que ser felices; no hay que tener sentimientos encontrados, menos de ruptura. Todos contentos. Hay que trabajar en torno al Presidente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *