La impunidad tiene nombres y apellidos en el caso de Juan Collado: Diputada Dolores Padierna

CDMX a 20 de enero de 2020 (Noticias México).- La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que en el caso del ex abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, actualmente preso en el Reclusorio Oriente, la impunidad tiene nombres y apellidos.

La legisladora federal hizo votos porque las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre estos hechos lleguen hasta el fondo, “y den con los responsables del saqueo que padecimos todos los mexicanos”.

Sostuvo que la trama conocida como la Estafa Maestra sólo fue un esquema de corrupción perfeccionado por el grupo de Enrique Peña Nieto. Al respecto, recordó que el llamado “Abogado del Poder”, fue investigado en el paraíso fiscal de Andorra luego de manejar cuentas por 120 millones de dólares en 2015 y 2016.

Sin embargo, las autoridades mexicanas, entre ellas el entonces procurador General, Raúl Cervantes, y la Unidad de Inteligencia Financiera, lo libraron de todo cargo.

Sostuvo que hay indicios de que Collado utilizó el esquema de la Estafa Maestra para triangular recursos a cuentas en Andorra mediante empresas fantasma. Parte de esos recursos provenían de contratos entre tales empresas y una institución educativa pública mexiquense durante el gobierno estatal de Peña.

“La investigación de las autoridades de Andorra estableció, en 2017, que Collado usó cuentas en ese principado para cobrar “importantes comisiones” derivadas de la adjudicación de contratos públicos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: