• 18 de abril de 2024 17:34

Noticias de política y cultura de México

La higiene de tu mascota es importante

Poradmin

Sep 21, 2021 #_familia, #_Higiene, #_salud

CDMX 21/09/2021.- Su higiene es por el bien de su salud, el de tu familia y, por supuesto, la limpieza de tu hogar. Conoce cómo cuidar a tu mascota con los siguientes consejos.

 

No solo porque quizá le permites a tu mascota subir a tu cama, por ejemplo, sino porque su salud depende totalmente de la higiene que tenga, y esta es 100% responsabilidad del dueño del amigo peludo, por eso no descuides este aspecto y haz que la convivencia con él sea siempre divertida y segura para todos en casa y en familia.

Para las mascotas más comunes, perros y gatos, la limpieza principal comprende tres procesos: el baño, el cepillado del pelo y la limpieza de las diferentes partes de su cuerpo, oídos, dientes, ojos, y uñas. Y la frecuencia depende del tipo de mascota, raza y tamaño, edad, tipo de pelo y hasta la condición física de esta.

La Rutina recomendada

Cepillado

Esta parte depende mucho del tipo de pelo que tenga tu mascota, en el mejor de los casos, donde tu amigo tenga poco o muy corto el pelo, lo ideal es cepillarlos una vez a la semana. Si tu mascota es de pelo largo, la recomendación es pasar el cepillo dos o tres veces a la semana. Es uno de los hábitos de higiene más importantes, ya que evitas nudos y puedes detectar posibles problemas en la piel de tu amigo.

Lavado de dientes

Si no lo haces con regularidad, seguramente te ha molestado el aliento de tu mascota, para evitar eso y contribuir a que nuestro perro o gato llegue con todos sus dientes a la edad adulta, te recomendamos lavarlos al menos dos veces a la semana.

Limpieza de oídos

Si tu perro tiene orejas largas y caídas, debes tener más cuidado con ellos ya que, son los más propensos a generar infecciones auditivas. Esto porque la posición y el tamaño de sus orejas no permite que el aire circula de forma libre. Revisa sus orejas al menos una vez por semana y pasa un paño húmedo por todo el pabellón auditivo, esto te ayudará a prevenir cualquier problema con tu amigo.

El baño

Respecto al baño, los perros pueden tomar uno cada semana como máximo. La recomendación es hacerlo cada 15 o 21 días, esto porque, a diferencia de los humanos, los animales no producen demasiada grasa en su piel ni en los folículos pilosos. Los baños en exceso pueden generar resequedad y, por ende, caspa en la piel. La recomendación más importante a la hora de bañarlos es que no debes utilizar productos no indicados para mascotas, como jabones o champús para humanos.

Los gatos, a pesar de los mitos, también deben bañarse, aunque es verdad que puede hacerse con mucha menos frecuencia que los perros. Con una vez por mes es más que suficiente.

Tener mascota nos da mucha felicidad y satisfacción, pero también son una gran responsabilidad. Por eso, antes de tener uno, considera que también tienen necesidades que solo nosotros, como dueños, podemos satisfacer.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *