• 23 de abril de 2024 15:21

Noticias de política y cultura de México

La exigencia de Azcárraga para América en la final de Concacaf

CDMX 28/10/ 2021.- La noche de este jueves Monterrey América se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf; también estará en juego su pase al Mundial de Clubes. Por ello, el equipo de Santiago Solari buscará llevarse la victoria en el Estadio BBVA.

Previo a la final, Santiago Baños, presidente deportivo de Las Águilas, habló sobre las expectativas con las que llegan al duelo y compartió la petición que realizó el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean. En entrevista para Fox Sports, Baños reveló que habló con Azcárraga, quien le pidió el campeonato de Concacaf.

La conversación ocurrió al término de la jornada 15 de la Liga MX en el Estadio Azteca. El empresario mexicano se acercó a Baños para felicitarlo por el primer lugar de la tabla general y ahí le compartió que quiere ver la copa de la Concachampions en la vitrina de Coapa.

El presidente deportivo de América no ocultó el interés de Emilio Azcárraga por conseguir un doblete en el torneo de Concacaf. Además Santiago Baños también recalcó la importancia de la final; a pesar de que anteriormente demeritó el campeonato por señalar que “no deja nada mas que puras lesiones”, cambió su perspectiva y aclaró que el mérito deportivo es lo que más le deja a la institución.

“Lo deportivo es importante y obviamente va de la mano a lo económico. Hoy afortunadamente estamos en otra final, nadie nos regaló nada y fueron series complicadas. Sueño con el doblete, y a la afición, técnico y dueño nos llenaría de alegría lograrlo”, explicó para Fox Sports.

El papel de Emilio Azcárraga con América no sólo es una formalidad de propiedad, sino es uno de los dueños que vive apasionadamente cada duelo que disputan los azulcrema. Incluso ha mostrado su amor por la camiseta en los festejos de finales ganadas.

Recientemente, con el aniversario número 105 de América, el pasado 12 de octubre, el empresario mandó un mensaje especial al club y a la afición. Felicitó tanto a aficionados, ex jugadores y a toda la plantilla del equipo actual por la trayectoria de América en la Primera División de México.

¿Por qué Santiago Baños habló mal de Concacaf?

En marzo del año en curso, el presidente deportivo americanista habló en conferencia de prensa y compartió su opinión sobre el torneo de la Liga de Campeones y el papel que tendría América. A pesar de que es el club mexicano que más copas ha ganado en Concacaf, para Baños la idea de participar este año no le agradó a causa del apretado calendario que había entre Liga MX, Concachampions y demás competencias.

Baños se molestó por la necesidad de prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana para Copa Oro, Olímpicos y los primeros partidos de eliminatorias mundialistas, así que demeritó la relevancia de Concacaf.

“Es un torneo que la verdad no te da mucho y que es una obligación ganar. No te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores. Repito, creo que los únicos beneficiados son Concacaf”, dijo aquella vez en conferencia de prensa.

Además no perdió la oportunidad para reprochar las prioridades que puso la confederación: Baños insistió en que se olvidó el desarrollo de las ligas locales de los países.

“Da la impresión de que la Concacaf no está tomando en cuenta que la materia prima de su confederación son los equipos de sus ligas y eso nos preocupa bastante”, argumentó.

A pesar de sus comentarios negativos, América llegó a la final y tiene asegurado su pase a liguilla del Grita México 2021 pese a todos los eventos de verano que pausaron la liga mexicana. En punto de las 21:00 hrs América y Rayados se medirán por la copa de la Concacaf.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *