• 20 de abril de 2024 05:30

Noticias de política y cultura de México

La empresa emergente israelí AIR ha presentado Air One, un avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para uso personal.

🇮🇱 La aeronave tiene una velocidad de crucero de 161 km/h. La compañía ya está probando un prototipo y tiene la intención de certificarlo en EE.UU. en 2023.

💰Se venderán en el mercado estadounidense por un precio «barato, menos de 200.000 dólares, y con un costo de unas pocas decenas de dólares por hora de vuelo», señaló el presidente ejecutivo y cofundador de AIR.

➕ «El vehículo fue diseñado para métodos de producción automotrices y no aeronáuticos, para ser construido a una ritmo no de 100 unidades al año, sino de 10.000».

🧑‍✈️ Indica que la diferencia entre su avión eléctrico y otros aparatos semejantes es que se venderá a los consumidores para que lo operen sin ser pilotos completamente entrenados.

📌 «Nuestro enfoque es completamente personal», dijo. «No se trata de vuelos comerciales, sino de personas que lo usarían tal como usan los automóviles».

La aeronave incorpora el sistema «fly by intent» de AIR, actualmente utilizado en drones fabricados por AIR, que permite a aquellos con poca experiencia en vuelo pilotar el AIR ONE de forma segura y sencilla. 

También se planea que la aeronave incluya tecnología que monitoreará automáticamente el estado de la nave para garantizar la seguridad de la operación de los pasajeros. Las alas de la aeronave se pueden plegar hacia el vehículo y, mientras está en esta configuración, puede caber en cualquier lugar de estacionamiento del tamaño de un automóvil. 

Un prototipo a escala del 60% del AIR ONE se ha sometido a pruebas de vuelo sin tripulación y actualmente se está desarrollando un modelo a escala real.

AIR actualmente busca recibir la certificación de la FAA para la aeronave para 2023. El AIR ONE está actualmente disponible para preordenar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *