La Coordinación Nacional de Teatro del INBAL invita a formar parte de su programación de teatro para adultos

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convoca a compañías, colectivos teatrales, creadoras y creadores escénicos, investigadoras e investigadores y docentes a postular un proyecto para formar parte de su programación de teatro para adultos 2019-2020.

CDMX a 16 de Mayo de 2019.- La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convoca a compañías, colectivos teatrales, creadoras y creadores escénicos, investigadoras e investigadores y docentes a postular un proyecto para formar parte de su programación de teatro para adultos 2019-2020.

La convocatoria de este año suma tres modelos de participación: Desarrollo académico, Residencias de teatro comunitario y Dirección joven, a los ya establecidos: Producción y coproducción, Extensión de temporada y Sede, con lo que se procura generar una mayor sinergia creativa que invite a la innovación y renovación constante del lenguaje escénico, la reflexión crítica y un desarrollo profundo del quehacer teatral.

Por primera vez, y con la finalidad de generar una propuesta continua y de crecimiento formativo, el modelo de participación Desarrollo académico invita a artistas escénicos, personal docente y profesionales de la investigación, a postular talleres y seminarios de especialización y profesionalización, así como conferencias magistrales sobre el quehacer teatral.

El modelo denominado Residencias de teatro comunitario será un generador de actividades que acerquen a la comunidad, mientras que el de Dirección joven invita a directores y directoras, con trayectoria menor a cinco años, a potenciar su camino profesional mediante la creación de propuestas teatrales con tema y formato libre.

Los proyectos que se inscriban en cualquiera de los modelos Producción y coproducción, Extensión de temporada y Sede podrán formar parte de cualquiera de los ciclos especiales si su montaje se enmarca en las pautas establecidas para cada uno. Son tres las directivas que, a través de ciclos temáticos, conformarán una programación incluyente que dé cabida a la diversidad de vertientes de creación teatral: Panorama de inclusión, Clásicos universales del siglo XX revisitados y Teatro físico.

Los proyectos se recibirán a través de la plataforma digital http://teatroadultos-inba.com/ que estará habilitada del 15 de mayo al 21 de junio y los resultados se darán a conocer el día 12 de agosto en www.inba.gob.mx.

Para más información, consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *