• 25 de abril de 2024 03:52

Noticias de política y cultura de México

La CDMX recaudó poco más de 6 millones de pesos por pago de tenencia en autos de lujo

Poradmin

Ene 26, 2022

Por Gabriel Kast

CDMX a 26 de enero del 2022(Noticias de México). – El gobierno de la Ciudad de México logró recaudar 6.2 millones de pesos durante 2021 por concepto del pago de tenencia de propietarios de vehículos de lujo cuyo valor supera el millón de pesos y que, para evitar la contribución fiscal, tenían su auto emplacado en otra entidad, reveló este miércoles el tesorero, Roberto Fernández.

El funcionario dio a conocer que el año pasado se hicieron cerca de 100 apercibimientos a propietarios de vehículos de alta gama cuyo valor supera el millón de pesos, que tienen domicilio fiscal en la Ciudad de México, pero su auto emplacado en otra entidad. Derivado de esas advertencias, muchos de estos automovilistas pagaron la tenencia correspondiente en la Ciudad de México, lo que generó una recaudación de 6.2 millones de pesos.

“Detectamos muy pocos vehículos ya haciendo un cruce (de datos), a los que inclusive se les hizo alguna acción (apercibimiento). Estamos hablando de menos de 100 vehículos. Muchos se acercaron, pagaron y fue una recaudación de 6.2 millones de pesos. Se acercaron, emplacaron y pagaron su tenencia”, comentó el tesorero.

Los apercibimientos enviados por la Tesorería a los propietarios de vehículos de lujo emplacados en otras entidades decían: “estimado contribuyente, derivado de la información con que cuenta esta autoridad fiscal, así como de la validación realizada al número de serie del vehículo, cuyas características se enuncian más adelante, se tiene conocimiento de que usted adquirió dicho vehículo y tiene su domicilio fiscal en la Ciudad de México.

Por lo tanto, se configuran las obligaciones previstas en el artículo 160 del Código Fiscal de la Ciudad de México, respecto a dar de alta, registrar y realizar el pago por concepto del impuesto sobre tenencia o uso del vehículo en esta entidad federativa”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *