• 18 de abril de 2024 10:01

Noticias de política y cultura de México

La cafeína tiene efectos positivos en la salud

Poradmin

Jul 3, 2022 #Café, #cafeína, #Salud

CDMX a 3 de julio, 2022.- La cafeína es un compuesto natural que viene en diferentes alimentos como semillas de café, cacao, nuez de cola, hojas de té, chocolate o yerba mate. La palabra ha ganado una connotación negativa por diferentes motivos, y aunque el exceso de ella, sí es malo para el cuerpo, consumirla en cantidades moderadas tiene múltiples ventajas que hoy te decimos.

Ayuda al rendimiento: La cafeína es una sustancia estimulante que ayuda a mantenerse concentrado y pone en movimiento el metabolismo, por ello muchos deportistas la consumen antes de su actividad física.

Potencia la memoria: Un poco de cafeína nos ayudará en procesos de aprendizaje, razonamiento o análisis y además, nos mantiene concentrados.

Quemar grasa: La cafeína ayuda a reducir el deseo constante de comer y estimula la termogénesis, por lo que el cuerpo genera más calor y energía al digerir los alimentos.

Protege contra enfermedades: La cafeína ayuda a prevenir la neurodegeneración en enfermedades como el Párkinson, Alzheimer y la demencia porque ralentiza el movimiento de adenosina, una sustancia ligada al deterioro neuronal.

Cabe destacar que la cantidad de cafeína en el cuerpo dependerá de nuestros factores fisiológicos, por ello, te recomendamos ir con un especialista para saber la medida exacta para tu cuerpo.

Por admin