• 16 de abril de 2024 09:34

Noticias de política y cultura de México

La Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los centros religiosos más visitados del mundo y el templo más importante para los mexicanos. Este es un atractivo turístico emblemático de la Ciudad de México, que sin duda disfrutarás, ya que hay muchas cosas por descubrir.

Como por ejemplo, el Templo Expiatorio a Cristo Rey, también llamado Antigua Basílica de Guadalupe, que albergó la imagen original de la virgen, su construcción inició en 1695 y se concluyó en 1709.  Pequeña ciudad de templos religiosos. A un costado del Templo se encuentra la Parroquia de las Capuchinas, construido en 1729. También visita la Capilla del Cerrito en el Cerro del Tepeyac, desde ahí se tiene una vista panorámica de la zona. Otro atractivo es el cementerio del Tepeyac, donde se encuentran los restos de distintos personajes de la historia de México como el presidente Antonio López de Santa Ana y su esposa.
En el Museo de la Basílica encontrarás una gran colección de arte novohispano que incluye pinturas, esculturas, artículos históricos y más.

También hay que recordar que cada año, la Villa Gustavo A. Madero reúne hasta 8 millones de peregrinos de todo México que se acercan al templo para estar frente a la Virgen unos minutos en busca de “consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo”. Los devotos viajan miles de kilómetros a pie, en coche o en bicicleta y algunos pasan la noche al raso frente al templo como parte de la peregrinación, la mayor de toda América Latina y la segunda del mundo. Durante los momentos más críticos de la pandemia, los rezos tuvieron lugar a las puertas de la Basílica para pedir salud, hacer juramentos o simplemente agradecer a la Virgen su protección.

Como ves la Basílica cuenta con tantos atractivos que se necesita buena parte del día para recorrerla, te recomendamos organizar tu itinerario y no perder ningún detalle.
La Basílica de Guadalupe se encuentra en Fray Juan de Zumárraga No. 2, Villa Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Fotos por: Ricardo Cortes/ Instagram: richi_can

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *