La Alcaldía de Iztacalco distribuye pipas de agua

CDMX a 25 de septiembre de 2019 (Noticias México).- En relación al problema de desabasto de agua que se ha presentado durante las últimas dos semanas en algunas colonias de la demarcación y que provocaron que los vecinos realizaran bloqueos viales. La alcaldía de Iztacalco informa que hasta el momento ha abastecido con más de 129 viajes de pipas con capacidad de 10 y 20 mil litros de agua para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Cabe destacar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex) informó que dicha escasez de agua se debe principalmente a la sequía temporal que padece la ciudad y algunos estados de la república por la falta de lluvia, lo que ha impedido que los pozos y el Sistema Cutzamala se provean y recarguen de manera correcta para atender la demanda humana.

También el Sistema de Aguas refirió que mediante la Conagua, Comisión Nacional del Agua, se disminuyó en un diez por ciento la presión del suministro del vital líquido y se pusieron en marcha 150 brigadas para detectar fugas a lo largo de la capital.

La alcaldía informa que garantizará el abastecimiento de agua gratuita a través del tandeo de pipas en las colonias Juventino Rosas, Carlos Zapata Vela, Gabriel Ramos Millán, Tlacotal y “Campamento 2 de Octubre” y otras zonas que lo soliciten, priorizando el suministro a escuelas, hospitales y mercados.

De igual manera se hace un llamado a la población a tener un uso responsable y medido del agua ante esta eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: