• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

La actividad económica en México cerraría 2021 con una caída de 0,2%

Poradmin

Ene 18, 2022

México, a 18 de enero de 2022.- La actividad económica de México habría cerrado el año 2021 con una ligera contracción de 0,2% en diciembre pasado, según un informe preliminar publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

«En diciembre de 2021, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica [IOAE, preliminar] estima una variación negativa del Indicador Global de la Actividad Económica [IGAE] de 0,2% respecto a diciembre de 2020», indica el informe mensual del organismo estatal.

 

Al final del año pasado, la actividad de la segunda economía latinoamericana perdió el ritmo de recuperación que comenzó con la reapertura, después del cierre de varios sectores para contener la pandemia de coronavirus en 2020.

 

Esta contracción económica al cierre de 2021 se explica por un modesto avance en las actividades secundarias (industriales), y una caída importante en las actividades terciarias (comercio y servicios), que juntas aportan cerca del 65% del Producto Interno Bruto nacional.

 

Tomada de Sputnik News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.