• 18 de abril de 2024 05:54

Noticias de política y cultura de México

La actividad económica en México cerraría 2021 con una caída de 0,2%

México, a 18 de enero de 2022.- La actividad económica de México habría cerrado el año 2021 con una ligera contracción de 0,2% en diciembre pasado, según un informe preliminar publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

«En diciembre de 2021, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica [IOAE, preliminar] estima una variación negativa del Indicador Global de la Actividad Económica [IGAE] de 0,2% respecto a diciembre de 2020», indica el informe mensual del organismo estatal.

 

Al final del año pasado, la actividad de la segunda economía latinoamericana perdió el ritmo de recuperación que comenzó con la reapertura, después del cierre de varios sectores para contener la pandemia de coronavirus en 2020.

 

Esta contracción económica al cierre de 2021 se explica por un modesto avance en las actividades secundarias (industriales), y una caída importante en las actividades terciarias (comercio y servicios), que juntas aportan cerca del 65% del Producto Interno Bruto nacional.

 

Tomada de Sputnik News.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *