• 19 de abril de 2024 19:21

Noticias de política y cultura de México

La 65 legislatura inició con trabajo y diálogo abierto entre todas las fracciones parlamentarias: Sergio Gutiérrez

CDMX a 4 de septiembre de 2021 (Noticias de México).  El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, estimó que la expedición de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia tendrá beneficios porque establece los procedimientos sobre estas figuras.

En tanto, al destacar el avance legislativo con la aprobación de esta reforma el primer día de sesiones de la 65 legislatura, refirió que la ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia regula los sujetos de responsabilidad política en el servicio público, las causas y sanciones en el juicio político y los órganos competentes en dicho procedimiento.

También reglamenta los órganos competentes para la declaración de procedencia respecto del enjuiciamiento penal de las personas servidoras públicas señaladas en el artículo 111 de la Constitución Política.

En un comunicado, a cuatro días de iniciada su presidencia en la Mesa Directiva de la cámara de Diputados, el legislador Gutiérrez Luna también reconoció la aprobación del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de emergencia y la contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante la LXV Legislatura.

Toda vez que asegura la continuidad de las actividades de la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, procurar el cuidado de la salud de diputadas, diputados y personal que acude al Palacio Legislativo de San Lázaro.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *