• 18 de abril de 2024 19:48

Noticias de política y cultura de México

José Emilio Hernández Martín es el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2021

Poradmin

Jul 31, 2021 #Cultura

CDMX a 31 de Julio del 2021(Noticias de México). – La Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico y el Programa Cultural Tierra Adentro, celebra al dramaturgo José Emilio Hernández Martín, quien gracias a su obra Las visiones, ha sido elegido el ganador de la 21ª edición del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2021.

Tras una minuciosa revisión de las 84 postulaciones provenientes de diversos estados de la república, los jurados asesores deliberaron a favor de Las visiones, de José Emilio Hernández Martín. Cabe destacar que el comité de selección estuvo conformado por la dramaturga Isabel Quiroz, y los dramaturgos Hugo Alfredo Hinojosa y David Gaitán, estos últimos, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2020-2023.

Las visiones narra las andanzas de Ramón Llanes, un revolucionario que abandona a Margarita Macías, el amor de su vida, para irse a buscar a Pancho Villa. En el camino, conoce a Atanasio Robles, con quien recorrerá los caminos en busca del mítico líder de la División del Norte. Margarita, por otro lado, en compañía de su hermana Catalina Macías, emprende otro tipo de búsqueda, quizá más importante que la primera.  El autor de esta intrigante historia explica: “Mi obra trata sobre las peripecias de los personajes masculinos, pero también acerca de la historia de amor que atraviesa el tiempo entre Ramón y Margarita”.

De acuerdo con el comité de selección, la obra galardonada fue elegida por unanimidad dado que se trata de un texto con un aliento épico, con sentido del humor limpio, con un toque trágico y poético, entre otras características.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *