• 30 de abril de 2024 09:09

Noticias de política y cultura de México

Jefe de gobierno supervisa construcción de vivienda del INVI en alcaldía MH

CDMX a 12 de abril, 2024 (Noticias de México).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, supervisó este jueves las obras de construcción de 66 viviendas de interés social en las unidades habitacionales “Lago Mask 170” y “Lago Nicaragua 125”, ubicadas en las colonias Anáhuac y  San Diego Ocoyoacac, respectivamente, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

A través de estos proyectos del Programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda (INVI), las familias pueden tener un patrimonio propio, en un momento en que la privatización y el encarecimiento del suelo en algunas zonas de la capital del país hace imposible tener vivienda propia en la Ciudad de México, expuso. 

Con este esquema de construcción de viviendas dentro de la capital del país, añadió, también se contribuye a evitar que siga expandiéndose la mancha urbana, además que da empleo a trabajadores de la industria de la construcción.

Durante su visita en Lago Mask 170, el Jefe de Gobierno recorrió los edificios donde se edifican 51 departamentos con una extensión de 54 metros cuadrados (m2), así como tres locales y 21 cajones de estacionamiento, mientras que en Lago de Nicaragua 125 conoció los modelos de 15 hogares de entre 55 y 64 m2. 

Todas las viviendas cuentan con espacio para sala-comedor, baño, cocina y dos recámaras; se tendrá acceso a calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua, y dispositivos de ahorro de agua, luz y gas. 

Por su parte, el representante de beneficiarios, Rodrigo Ugarte Molina, precisó que las unidades habitacionales se construyen en terrenos en los que anteriormente había vecindades con malas condiciones estructurales. Asimismo, enfatizó la gestión del Gobierno capitalino para que los predios se destinaran a quienes históricamente ahí habitan y no fueran adquiridos por desarrolladores privados. 

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández; el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo; la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; así como vecinas y vecinos. 

Por redaccion