• 18 de abril de 2024 02:50

Noticias de política y cultura de México

ISSSTE abre convocatoria para médicos que quieran trabajar en comunidades: Ramírez Pineda

México a 5 de septiembre de 2021.  En gira de trabajo por la región de la Mixteca Norte, Oaxaca, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Ramírez Pineda anunció que ya está en proceso las licitaciones para las obras de mantenimiento,  sustitución y compra de equipos para las clínicas y hospitales del ISSSTE, además de la convocatoria para contratar a doctoras y doctores interesados en trabajar en las comunidades lejanas.

Puntualizó que es un gran desafío convencer al personal médico a brindar atención en las unidades del Instituto situadas en lugares apartados, sin embargo se está trabajando con universidades, instituciones federales, estatales y municipales, para conseguir el capital humano en cada rincón del país.

En la continuación de su recorrido por Oaxaca, Ramírez Pineda supervisó la Unidad de Medicina Familiar de Tamazulápam del Progreso, que desde 2012 no recibe mantenimiento y no había tenido la visita de un director general del ISSSTE. Informó que el próximo año será parte del programa de rehabilitación de unidades médicas para beneficio de 3 mil 500 derechohabientes.

Agregó que esta clínica, una vez que cuente con el equipamiento necesario para brindar atención con calidad, se sumará a la estrategia de promover una cultura de prevención entre las y los oaxaqueños.

Posteriormente y acompañado del alcalde electo, Alfredo Feliciano Santiago, Ramírez Pineda visitó la UMF de Nochixtlán, la cual está programada para ampliarla, equiparla y asignarle nuevo personal médico que atenderá a cinco mil derechohabientes.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *