• 27 de abril de 2024 23:50

Noticias de política y cultura de México

Invertir en infraestructura hidráulica vital para el desarrollo: Diputado Rubén Muñoz

CDMX a 24 de mayo de 2022.- En el marco de la semana nacional de la infraestructura transformadora, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, destacó la necesidad de invertir en infraestructura hidráulica porque es un tema vital para el desarrollo económico nacional.

El diputado federal integrante de Morena señaló que se tiene que hablar de agua en un foro de infraestructura “porque necesitamos saber cuáles son los problemas más graves que tenemos y los aspectos a revisar en materia de agua en el país”.

“La importancia en materia de infraestructura hídrica es entender que la prioridad que tiene un país es a partir de sus recursos fundamentales y que el agua es origen y destino de una sociedad global”, explicó el legislador.

Muñoz Álvarez refirió que a 30 años de que se creó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ley Federal de Aguas Nacionales, “debemos de saber que la ley dejó de ser un producto y un servicio para ser un derecho de todos los mexicanos”.

En materia de cobertura hídrica, sostuvo que México está en falta, porque el problema en la actualidad radica en el cuidado de las fuentes de aguas naturales, como ríos, presas, lagos y arroyos.

Al respecto, dejó claro que el problema no está en la población, sino en los segmentos comercial e industrial, en la sobreexplotación de los recursos municipales y en la corrupción que todavía impera en la Conagua, que incide en el problema de infraestructura que México tiene.

Por admin