• 24 de abril de 2024 09:14

Noticias de política y cultura de México

«Inversión en educación básica equivale a la construcción de 2 líneas de Cablebús al año»: Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 20 de octubre del 2021(Noticias de México). – La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los programas que apoyan la educación básica equivalen a siete mil millones de pesos o lo que sería lo mismo, dos líneas de Cablebús cada año.

En la entrega de la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca Para Empezar” en la Escuela Secundaria Técnica Número 13 “Manuel Heyser Jiménez”, Sheinbaum Pardo destacó que los recursos finalmente vienen de los impuestos que todos pagan.

«En total toda esta inversión para la educación pública, sin contar todo lo que hemos hecho de reconstrucción, de mantenimiento de escuelas, solamente de este programa, más el programa de ‘Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra’ son alrededor de siete mil millones de pesos al año», expresó la funcionaria.

Indicó que los apoyos son para ayudar a la economía familiar y para convertir la educación en un derecho, asimismo, adelantó que se están construyendo cinco preparatorias nuevas que ya van dos universidades en los tres años de administración.

«Creemos que es falso que un niño o una niña, un joven, una joven no pase un exámen de admisión y por eso no tenga derecho a la universidad, hay que crear suficiente universidades para que todo aquel que desee estudiar, tenga la posibilidad», mencionó Sheinbaum.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *