• 19 de abril de 2024 12:38

Noticias de política y cultura de México

inversión de 120 mdp para obras del Corredor Interoceánico anuncia presidente Obrador

AMLO

Oaxaca, Oaxaca a 11 de junio, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una inversión de 120 mil millones de pesos para un par de obras que formarán parte del Corredor Interoceánico, un proyecto anhelado por muchos gobiernos y que conectaría el Pacifico con el Golfo de México.

En gira por el estado, y en revisión de avances de la modernización del Puerto de Salina Cruz, el Jefe del Ejecutivo expresó qué hay tres obras que proyecta estén terminadas antes de que termine su sexenio.

El presidente Obrador dijo que en Salina Cruz se construirá una planta de Licuefacción que costará 60 mil millones de pesos que generará 3 mil empleos.

Explicó que se trabaja en la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, obra que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El tendido del gasoducto, dijo, se realizará a más tardar en un año y simultáneamente iniciará la licitación para edificar una planta dedicada a la exportación de gas hacia los países del Océano Pacífico.

La planta coquizadora será financiada con recursos de Petróleos Mexicanos para aprovechar todo el potencial del crudo y cuidar el ambiente al generar menos emisiones de dióxido de carbono.

El mandatario refrendó dos compromisos adicionales en la región: la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la rehabilitación del sistema ferroviario que ofrecerá servicio de carga y pasajeros en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), integrantes del Gabinete, el presidente López Obrador dijo qué hay condiciones inmejorables para lograr el corredor interoceánico y con ello lograr los equilibrios económicos y comerciales, porque no queremos hegemónicas en lo político, comercial y para nada hegemonía en lo bélico.

El proyecto -dijo- le dará mucha vida y mucho desarrollo social al Istmo, al sur y al sureste de México que estaban abandonados.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *