• 19 de abril de 2024 13:49

Noticias de política y cultura de México

INVEA continúa revisiones de medidas sanitarias

Poradmin

Sep 13, 2021 #_CDMX, #_Covid-19, #_INVEA

CDMX 13/09/2021.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de corroborar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, del 1 al 12 de septiembre, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 6 mil 427 visitas a establecimientos ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Entre las revisiones realizadas, 6 mil 62 corresponden a comercios de diversos giros, 22 a centros comerciales y 23 a tiendas departamentales, mismos en los que se observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su funcionamiento.

Asimismo, 196 visitas corresponden a restaurantes y 68 más a establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, mismos en los que se constató el cumplimiento de a efecto de medidas sanitarias y el uso correcto del espacio. Estos recorridos se realizaron principalmente en las zonas de Polanco, Centro de Coyoacán, Zona Rosa, Roma y Condesa.

Finalmente, se apercibieron 28 restaurantes, 12 comercios con venta de productos al menudeo, 12 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, dos centros comerciales, un club privado y un gimnasio, mismos que fueron exhortados a corregir las observaciones realizadas. Estas acciones se realizaron en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Cabe señalar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas acciones, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *