• 18 de abril de 2024 16:24

Noticias de política y cultura de México

Intervienen con urbanismo táctico puntos de conflicto vial en la colonia Obrera

Poradmin

Sep 25, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 25 de septiembre de 2020.- En el marco del Día Mundial sin Auto, la alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo un proyecto de urbanismo táctico en la colonia Obrera, encabezado por el alcalde Néstor Núñez López, en colaboración con la Fundación Placemaking México y la Consultora Factor Urbano.

El proyecto incluyó acciones para motivar a la ciudadanía a disminuir el uso del automóvil y probar nuevos medios alternativos de desplazamiento, como son el transporte público, medios no motorizados y la caminata.

Los puntos intervenidos fueron: Diagonal 20 de Noviembre, Simón Bolívar y Fernando de Alva Ixtlixóchitl; Fernando de Alva Ixtlilxóchitl y 5 de Febrero, y Diagonal 20 de Noviembre y Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.

Se trabajó en el premarcaje y balizamiento exterior, entre otras labores para  recuperar y hacer más seguro el espacio público en favor de los peatones, ya que en esos puntos se encuentra una intersección en zona escolar con problemas relacionados al transporte de carga, y vehículos estacionados en paso peatonal.

Cabe destacar que previo a la actividad se han llevado a cabo caminatas exploratorias en las que han participado, la Subdirección de Movilidad y Factor Urbano, y vecinos integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria.

Además, en colaboración con la Subdirección de Participación Ciudadana y la fundación Placemaking y Factor Urbano -quienes donaron 18 cubetas de pintura para realizar intervenciones tácticas- se realizan los talleres para promover la democracia, gobernanza y confianza entre el gobierno local y agentes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *