• 19 de abril de 2024 21:14

Noticias de política y cultura de México

Intentan sabotear el sistema de registro para las becas Benito Juárez

Ciudad de México, 20 de julio de 2020. – Al presentar un nuevo balance del reparto de becas Benito Juárez, las autoridades educativas alertaron de «intentos de sabotear» y «ataques cibernéticos» a la plataforma digital para el registro de becarios en el sector medio superior para el próximo ciclo escolar. Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, sostuvo que hay un avance de 70 por ciento en el registro electrónico nacional de beneficiarios.

 

Alertó que dicha plataforma estuvo saturada durante un par de semanas y «hubo que ampliar la banda ancha, pero al mismo tiempo hubo que atender situaciones para aminorar los riesgos ante ataques cibernéticos. Hubo momentos que tuvimos ataques de hasta 700 mil robots que pretendían tirar la plataforma, y el acceso de IP internaciones que dificultó el registro».

 

Por su parte, el subdirector de Educación Media Superior de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, Alejandro Hugues Rivera, explicó que se han presentado algunos inconvenientes en el registro, como el uso de diferentes correos electrónicos, lo que hace que no se guarden los datos de manera correcta, por lo que llamó a los estudiantes a mantener siempre actualizada su información.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *