Inspecciona Sedema mil 362 establecimientos para garantizar cumplimiento de prohibición de bolsas plásticas desechables

CDMX a 2 de julio de 2020.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), ha inspeccionado mil 362 establecimientos en 2020 para verificar que se cumplan las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables. Del total de tiendas visitadas, sólo el 8.44% fueron sancionadas por no respetar la normatividad.

De enero a la fecha, personal de Sedema ha realizado 26 operativos de información y concientización en plazas comerciales, donde se aplicaron 115 apercibimientos a locales que no respetaron la prohibición; esto representa el 8.44% del total de establecimientos visitados.

En enero pasado iniciaron las visitas de información e inspección y se suspendieron a partir del mes de abril a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19. En junio se retomaron los operativos de concientización y difusión sobre la prohibición de bolsas de plástico desechables.

El 15 de junio se visitaron 14 establecimientos del Centro Comercial Perisur, donde sólo un local fue apercibido; el 17 de junio se visitaron 30 negocios de Parque Delta, donde cinco comercios fueron apercibidos; el 22 de junio se visitaron siete locales de Antara Fashion Hall, donde no se apercibió a ningún establecimiento ya que todos respetaron la normatividad vigente; mientras que el 29 de junio se inspeccionaron 34 tiendas de la plaza Oasis Coyoacán y cuatro fueron apercibidas por no respetar la prohibición.

Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar información y concientizar a los comerciantes y locatarios sobre el beneficio de evitar el uso de bolsas de plástico desechables y garantizar el derecho que tiene la ciudadanía a un medio ambiente sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: