• 24 de abril de 2024 21:48

Noticias de política y cultura de México

INPI rehabilitará la Casa de la Niñez Indígena 

Poradmin

Jun 20, 2022 #AMLO, #Indígenas, #INPI

Huatulco, Oaxaca a 20 de junio de 2022. Las Autoridades Municipales de San Miguel Suchixtepec y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), firmaron el Convenio de Concertación para la Ejecución de Acciones de Mejoramiento y Rehabilitación Integral para la Casa de la Niñez Indígena “Josefa Ortiz de Domínguez” de esa comunidad. 

El convenio permitirá que las autoridades indígenas accedan a recursos públicos de la Federación en forma directa,  para que a través de su asamblea comunitaria y sus formas de organización, ejecuten este proyecto que beneficiará a las niñas, niños y adolescentes de la región.  

El Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que el convenio consiste en construir cuatro edificios para la cocina y comedor de la niñez indígena con una capacidad para 100 beneficiarios, dormitorios de niñas y niños, baños completos, administración, cancha de usos múltiples, dormitorio para las ecónomas e instalaciones para personas con discapacidad. 

Regino Montés señaló que el recurso se le estará transfiriendo directamente a la autoridad municipal, mientras que el Comité de Apoyo -constituido el 24 de agosto de 2021- dará seguimiento a las obras y acciones junto con la asamblea comunitaria para garantizar que el proyecto se concluya con transparencia y eficiencia.  

Por admin