• 24 de abril de 2024 05:22

Noticias de política y cultura de México

Inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2020

Poradmin

Sep 30, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Monserrat Prieto

CDMX a 30 de septiembre de 2020.- La jefa del gobierno capitalino anunció que mañana 1 de octubre iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza; y se priorizará la aplicación a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, embarazadas y personas con comorbilidades, comprendidos dentro de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que “se prevé que para finales del mes de octubre la gran parte de los grupos de riesgo estén protegidos con esta vacuna”.

Por su parte, la secretaria de salud, Oliva López Arellano, reiteró que la vacuna es gratuita; y mencionó que el sector salud federal aportará a la ciudad capital, un millón 800 mil dosis para la campaña contra la Influenza 2020.

Mencionó que la vacuna contra la influenza se aplicará tanto en Centros de Salud, como en 206 puestos fijos, 976 semifijos, kioscos y otros espacios; además, unas mil brigadas realizarán recorridos casa por casa para realizar la vacunación.

Para dudas y conocer los puntos donde se establecerán los módulos de la salud, la secretaria López Arellano indicó que los ciudadanos pueden llamar al número de LOCATEL 6 58 11 11 donde tendrán orientación fidedigna.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *