Inicia Jornada Notarial 2020 del Gobierno de la CDMX

Griselda Correa

Ciudad de México a 28 de enero del 2020 (Maya Comunicación).-La Jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum, en compañía de los presidentes del Colegio de Notarios, Antonio Ruiz Aguirre dieron a conocer los temas de reconstrucción y las Jornadas Notariales 2020.

El programa de Jornada Notarial que el Gobierno de la Ciudad de México realiza, tiene como finalidad poner en orden la situación inmobiliaria de cada ciudadano por medio de reducciones fiscales en trámites de actos jurídicos como: escrituración, elaboración de testamentos, adquisición de bienes inmuebles habitacionales y formalización de contratos de compraventa.

Algunas dependencias donde se podrán realizar estos trámites son: Registro Civil, Servicios Legales, Justicia Cívica y Regulación Territorial, aunque no todas realizan todos los papeleos, si coinciden en el horario de atención, el cuál es: jueves y viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las reducciones fiscales serán otorgadas ante Notario Público, pueden ir del 60 al 10 por ciento de reducción, esto dependerá del valor catastral del inmueble. Para gozar de los beneficios del programa es importante presentar la constancia expedida por la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), la cuál acredita la inscripción.

El programa de la Jornada Notarial tiene duración todo el año pero para promover la digitalización y protección de trámites tan importantes, se podrán realizar en cada alcaldía a partir del mes de marzo.

En el evento también participaron la directora General de Organización Territorial, Rebeca Sánchez Sandín y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales; Néstor Vargas Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: