• 25 de abril de 2024 10:29

Noticias de política y cultura de México

INE está en su derecho de impugnar su presupuesto asignado: AMLO

Poradmin

Nov 15, 2021

Por Karina Méndez: CDMX a 15 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están en su derecho de tomar acciones legales contra el recorte aplicado al organismo en el Presupuesto de Egresos 2022.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores, durante mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, aseveró.

Sobre si el recorte al INE afectará la consulta de revocación de mandato, dijo que el Instituto cuenta con recursos suficientes para realizar dicho ejercicio. Al mismo tiempo, pidió que se lleve a cabo un “plan de austeridad” y que los consejeros se reduzcan los sueldos.

“Tienen recursos suficientes, que lleven un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana. Fueron 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?”, señaló.

El mandatario federal reiteró que antes de su llegada al gobierno, la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora ejerce 600 millones de pesos y “se trabaja muy bien, sin ningún problema”, pues ya no hay gastos superfluos.

Insistió en que el INE sí puede ahorrar y recomendó que convoquen a la gente y a autoridades locales a que ayuden con el ejercicio de revocación de mandato, pues señaló que se trata de un ejercicio democrático para bien de todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *