• 19 de abril de 2024 05:31

Noticias de política y cultura de México

India fortalecerá asociación con México

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.- India y México decidieron impulsar las relaciones en los ámbitos del comercio, agricultura, salud, espacio, ciencia y tecnología, energía, cultura y educación, se divulgó hoy en esta capital.

 

En la octava Reunión de la Comisión Mixta realizada por videoconferencia el ministro de Asuntos Exteriores Subrahmanyam Jaishankar y su homólogo mexicano Marcelo Ebrard apreciaron el progreso de las relaciones comerciales bilaterales y acordaron fortalecer su asociación privilegiada, reseñó la emisora All India Radio.

 

Ambos cancilleres subrayaron la importancia del mecanismo de la Comisión Conjunta para profundizar el diálogo político, así como para revisar la cooperación bilateral y multilateral.

 

También, acordaron utilizar el próximo mandato en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para fortalecer el multilateralismo y hacerlo más representativo y efectivo.

 

Igualmente, los dos países intercambiaron opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo, especialmente en el contexto de los planes de recuperación económica posteriores a la actual pandemia de la Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *