• 24 de abril de 2024 20:32

Noticias de política y cultura de México

Incluye jengibre en tu dieta y goza de sus increíbles beneficios

Poradmin

Oct 8, 2020

CDMX 8 de octubre del 2020.-Conoce las propiedades de esta raíz asiática y aprovéchalas para tu salud y figura; después de leer esto nunca faltará en tu dieta.

 

Aunque es popular en la cocina como condimento, el uso del jengibre como aliado para bajar de peso se ha extendido en los últimos años, aunque lo cierto es que este tubérculo ofrece muchos otros beneficios, los cuales te compartimos aquí para que los conozcas y pongas a prueba.

Su consumo regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, manteniendo las defensas en óptimas condiciones para evitar posibles infecciones, así como gripes y resfriados; incluso, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también es recomendable para dolores articulares y enfermedades como la artritis reumatoide.

El jengibre también contribuye a una mejor absorción de nutrientes, ya que estimula las secreciones estomacales y las enzimas pancreáticas encargadas de recoger las propiedades nutricionales de los alimentos; además de aportar magnesio y zinc, lo que lo hace un alimento importante para nuestra dieta.

Esta raíz es excelente para aliviar dolores estomacales, así como el estreñimiento; reduce gases intestinales y en general, ayuda a una buena digestión gracias a la fibra que aporta a nuestro cuerpo; además por si fuera poco, cuenta con propiedades anticancerígenas muy potentes, capaces de controlar el crecimiento de las células malignas en colón y próstata.

Por eso no lo dudes más y comienza a integrar a tu dieta esta maravillosa raíz; para hacerlo, caliente un litro de agua y justo en el punto de ebullición agrega 200 gramos de jengibre rallado, déjalo hervir un par de minutos, después cuela el agua y disfrútala como un delicioso té en ayunas; o bien, déjala enfriar y bébela como agua de tiempo.

Recuerda que en Fresko tenemos este y muchos otros alimentos naturales, que te ayudarán a llevar una vida mucho más saludable; pídelos en línea y mientras llegan a tu domicilio, aprovecha tu tiempo para ir al gimnasio o hacer lo que tú quieras. ¡Ingresa ahora!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *