• 18 de abril de 2024 17:44

Noticias de política y cultura de México

Incendio en Azcapotzalco: las impactantes imágenes del fuego que consumió una fábrica de bicicletas

México, a 20 de enero de 2022.-Bomberos y equipos de emergencia de la Ciudad de México han trabajado durante toda la noche para combatir el incendio que se originó en una fábrica de bicicletas de la colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

El fuego comenzó el miércoles 19 de enero, a las 17:40 de la tarde, y durante horas se propagó de forma incontenible por la bodega, generando una gran columna de humo que se observó desde distintos puntos de la capital, como la Avenida Insurgentes, Chapultepec, Ferrería, o la Avenida Juárez. Incluso llegaron a avistarse desde Naucalpan, en el Estado de México.

 

A través de redes sociales, se difundieron imágenes del siniestro. A pesar de que los videos y las fotos son muy impactantes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que afortunadamente, se reportó saldo blanco.

 

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

 

Durante el operativo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) evacuó a 200 vecinos de predios cercanos, aunque insistieron en que “no hay riesgo para la población y sus bienes”.

 

“Se está trabajando con el apoyo de diferentes alcaldías, pipas de diferentes demarcaciones y con el Heroico Cuerpo de Bomberos precisamente para tratar de contener esto a la brevedad posible”, dijo en entrevista con Foro TV Humberto González, director general táctico operativo de la SGIRPC, quien reveló que las llamas se extendieron a un almacén fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades también explicaron que en el edificio se quemaban materiales para fabricar bicicletas y madera; estos trabajos pudieron ser el origen del fuego, pero por el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis.

 

A través de un comunicado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que a la 01:00 de la madrugada del jueves se tiene un avance del 90%, es decir, el incendio está a punto de ser controlado. Esto después de que 80 bomberos con 17 vehículos trabajaran durante casi ocho horas para confinar las llamas e impedir que se extendieran hacia otros edificios.

 

Se espera que el incendio se sofoque en las próximas horas. Mientras tanto, se pidió a los ciudadanos extremar las precauciones y en caso de percibir el humo del incendio, seguir estas recomendaciones para evitar daños en las vías respiratorias:

 

– Cierra puertas y ventanas: sella con trapos húmedos las rendijas y permanece en ambientes cerrados.

 

– En lugares donde exista mayor concentración de humo, usa cubrebocas de forma permanente o trata de respirar a través de una prenda mojada.

– Evita realizar actividades físicas al aire libre.

– Acude a tu médico en caso de haberte expuesto al humo, en particular si tienes problemas en las vías respiratorias.

– Evita usar lentes de contacto.

– Mantente atento e informado de manera constante con las fuentes oficiales y evita rumores.

Habrá que estar pendientes además de las repercusiones que este incendio pueda tener sobre la calidad del aire en la capital. Las partículas contaminantes PM2.5 que se generaron al quemarse el edificio quedarán suspendidas en el aire, y podrían deteriorar el ambiente en la zona.

Esto se verá reforzado por el clima. En esta época de precipitaciones escasas y temperaturas frías, las condiciones meteorológicas no ayudan a evitar las contingencias ambientales. La información se publicará en los canales del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomada de Infobae.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *